Fiesta militar, ideas fiesta cumpleaños.

Fiesta militar, ideas fiesta cumpleaños.

fiesta cumpleaños

Últimamente están muy de moda las “fiestas sorpresa”. Efectivamente son una excusa perfecta para juntarse con los amigos y celebrar.

En este caso, con motivo del 40 cumpleaños de mi marido, me decidí a prepararle una fiesta sorpresa legionaria.

Creo que alguna de las cosas que hicimos pueden ser de ayuda como idea para otros, así que aquí van…

Para empezar diseñamos un logo para el evento, uniendo estas ideas básicas: los 40 años, la Legión y el homenajeado.

Hace un par de meses se había publicado el concurso para el logo del Centenario de la Legión, así que lo tuvimos fácil para hacer una pequeño adaptación para nuestro cumpleaños.

Ahora veamos que cosas hicimos con el logo, imprimimos en casa con el ordenador una buena cantidad de ellos, de diversos tamaños, para hacer detalles varios….

Preparamos banderitas con el logo para los snacks, cupcakes, etc…. En este nuevo mundo de los “cupcakes” se llaman “toppers”, aquí tenéis un link a un blog dónde podéis ver maravillas… yo lo hice en plan simplón, pero con mucho cariño….Cómo hacer topppers, de Maria Linarillos.

Como podéis ver lo hice con diferentes fondos para “mimetizar” un poco más el ambiente. Los podéis usar para la mesa de postres para los sándwiches, la tortilla de patatas… realmente se pueden pinchar en todos lados, pero cuidado no saturéis todo de logos!!

Otra buena idea es preparar unos identificadores para las copas, un sistema para que cada uno pueda reconocer su copa en cada momento. Lo hice usando el logo con un número detrás, con un poco de hilo de pescar los fui pegando y luego los ate al pie de la copa, a la gente le pareció muy divertido y no tuvimos problemas de confusiones o copas olvidadas sin dueño…

Como podéis ver montamos una mesa de postres, yo no soy nada repostera pero tiré de amigas… Beaenlared me preparó un montón de muffins, que estaban riquísimos y con los “toppers” los presentamos sobre una caja verde. Otra idea puede ser montarlas sobre una caja recubierta con una manta americana, o con retales de un uniforme viejo.

En caso de que no tengáis una maravillosa amiga como Beaenlared que os los preparé, también podéis pensar en comprar algo ya preparado, incluso magdalenas que podéis cubrir con un poco de chocolate, obviamente no es lo mismo,  pero seguro que se acabarán comiendo y la idea es hacer una mesa original.

piruletas legion

Las piruletas que se ven en la foto son galletas del ” Supermercado Lidl”, las “oreo” recubiertas, es una solución fácil, rápida y barata. Se colocan sobre un palillo de madera (el de los pinchitos morunos), se les pone su banderita y se presentan sobre un corcho, yo utilice el poliuretano del embalaje de una tele, para hacer la estructura (más barato que en los chinos).

Para terminar me prepararon una tarta de 40 aniversario que quedo espectacular…

Combinando estas ideas y trasladándolas a las distintas unidades, armas o aficiones del homenajeado se pueden hacer maravillas. En mi caso creo que conseguí sorprender, tanto a mi marido como a mis invitados.

Fiesta militar, ideas fiesta cumpleaños. Familia Fuerzas Armadas

Summary: