Unidad de Apoyo a heridos y familiares de fallecidos y heridos

Unidad de Apoyo a heridos y familiares de fallecidos y heridos

A finales del 2010 se creó, la Unidad de Apoyo a heridos y familiares de fallecidos y heridos en acto de servicio de las Fuerzas Armadas, integrada en la División del Servicio de Apoyo al Personal de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

La finalidad de la Unidad es coordinar el apoyo continuado a los heridos graves y a los familiares de los fallecidos y heridos de las Fuerzas Armadas que se produzcan en acto de servicio. Asimismo, la Unidad proporciona también apoyo al personal civil del Ministerio de Defensa que resulte herido o fallecido en acto de servicio o accidente laboral.

Esta Unidad realiza un seguimiento integral de los heridos y fallecidos de las Fuerzas Armadas producidos en acto de servicio tanto en territorio nacional como en el extranjero.

La Unidad de Apoyo también coordina las gestiones administrativas relacionadas con la tramitación de pensiones, indemnizaciones, seguros y otras prestaciones públicas.

En definitiva, la Unidad de Apoyo es un canal de comunicación que recibe todo tipo de peticiones de información y apoyo sobre heridos y fallecidos en acto de servicio, y les da respuesta o encamina a quienes las plantean hacia donde pueden ser resueltas.

De momento los principales temas en los que ha trabajado la Unidad de Apoyo y en los que ésta ha actuado han sido: solicitudes de ayuda en general, información y consultas sobre pensiones, indemnizaciones y seguros que pudieran corresponder, información sobre trámites administrativos relacionados con los anteriores, apoyo psicológico, cuestiones relacionadas con la atención sanitaria y apoyo a familiares.

Unidad de Apoyo a heridos y familiares de fallecidos y heridos en acto de servicio de las Fuerzas Armadas Españolas

Para ponerse en contacto directo con la Unidad de Apoyo

División del Servicio de Apoyo al Personal. Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.
Paseo de la Castellana, 109, 7ª planta. 28071 Madrid

Related Posts