Como se puede sobrevivir sin ellos?
BY
MUJERES DE MILITARES ESPAÑOLES
Es increíble la falta que le hace un padre a un hijo. Mis niños aun son muy chicos, y quizás note mas la distancia mi marido que ellos. El pequeño no se acuerda de él, y el mayor, no estoy segura de que sea consciente de que han pasado ya 2 meses casi. Pero en el fondo se que les hace tanta falta.
No estoy haciéndolo tan mal, pero se que con los dos estarían mejor. Un padre da seguridad, es la protección del hogar, mi marido al menos es la calma y serenidad de nuestro hogar. El equilibrio. Yo soy la loca que nunca recuerda donde dejo las llaves o el móvil. Que a última hora recuerda que hay que llevar un papel a algún sitio, pero o no recuerda el sitio, o no sabe que papel.
Durante meses les hemos roto los esquemas, y hora habrá que rompérselos otra vez a tu llegada. Llegada que ya espero impaciente.
NO quiero sonar machista, pero… si tan duro es la partida de un padre, no quiero ni pensar en las madres que han dejado aquí a sus niños chicos. ¿Cómo se preparan ellas para ese momento?¿cómo preparan a esos niños?
Cuando despedí a mi marido, había una militar despidiéndose de su niña, de unos 4 años de edad, 5 como mucho… que mujer tan fuerte, que entera se mantuvo, yo que soy madre imagino lo que en ese momento tenía que sentir, y aplaudo su fortaleza, no todo el mundo puede hacer este tipo de trabajos en los que debes abandonar tu hogar durante meses.
Es verdad que hablo poco de la mujer militar y el marido entregado que se queda aquí con los niños. Alguna vez alguno me lo ha “reprochado”. Pero es que soy incapaz de ponerme en el lugar de esas mujeres, es tan tremendo el momento de la despedida, y tiene que ser tan duro el paso lento del tiempo allí. Mi admiración ¡¡¡
Y esos hombres, me gustaría que alguno me contase, que me explicara como hacen. No todas las familias lo hacen igual.
A mí me preguntaron si me iría a casa de mis padres a vivir con mis niños. Y a mí ni si quiera se me había pasado por la cabeza, en cambio se de alguna compañera que lo ha hecho, aunque las que menos.
No se como lo harían antes, cuando apenas se podía hablar por teléfono, y por carta tardaban semanas en llegar. Ahora nos quejamos, porque la verdad, hay paquetes que tardan en llegar hasta meses, las cartas igualmente tardan lo mismo. Y, al menos en mi caso, al principio las comunicaciones eran súper buenas, pero ahora, por un cambio de localización, mi marido ha pasado a ser una mancha negra en el móvil. Pero antes ni eso, los militares salían de misión, y sabias de ellos cuando regresaban.
Mujeres de Militares Españoles