Carta de la esposa de un Militar en Mali

La Mañana de la Cope acerca la labor de “los nuestros” en Mali, mediante un encuentro con los militares españoles a los que manda el General de Brigada García Vaquero. Los militares entrenan e instruyen a las fuerzas malienses, desde el cuartel internacional se realizó el programa de la Cope el pasado lunes 9 de marzo. Al finalizar el programa Ángel Expósito leyo la carta recibida de la esposa de un militar que se encuentra en estos momentos allí.

11460001_1425853603268_71_20_2_gra

Carta leida de la esposa de un militar en Mali, La Mañana de COPE. 9 de Marzo de 2015.

Mensaje para Ángel Expósito y acompañantes en su viaje a Mali, de la esposa de un mando de la Legión en comisión de servicio en Mali.

“Como mujer de uno de los mandos que está en Bamako desde Noviembre pasado, mi agradecimiento por acercarse a conocer el trabajo que realiza nuestro Ejército, así como Misioneros, Manos Unidas etc.

También quiero trasladar a todo el equipo mi “sana envidia” por poder realizar ese viaje que tantas mujeres y familias querríamos hacer para conocer de cerca su trabajo y los resultados de nuestra entrega. Nosotras tenemos que quedarnos aquí llevando todo el peso familiar (no carga), para que ellos puedan estar allí. ¡¡¡Me metería en una de las maletas que van a facturar aunque sólo fuera para un día!!!

Transmítanles, por favor, el sentimiento de orgullo que su vocación nos produce, tanto en tierras extranjeras como nacionales, por supuesto. Familiarmente es un sacrificio muy grande, aunque la gente no pueda ver “todo” lo que hay detrás de una de estas misiones. Mucha renuncia y sacrificio; de preocupaciones no hablamos; pero aún así nos queda la satisfacción de poder colaborar, desde la sombra, con la labor que se les encomienda. Es nuestra forma de poder servir a la Patria y a nuestro Ejército. Callada colaboración, pero real.

A todos los españoles que tenemos allí ¡¡ENHORABUENA y GRACIAS por su trabajo!!

A Skype, (fundamental en nuestras vidas) ¡¡GRACIAS!! por poder acercarnos a ellos, aunque la cobertura y wifi sean palabras bastante extrañas en Bamako. ¡Skype nunca sabrá el bien que hace! Quienes hemos vivido otras misiones cuando Skype no existía, sabemos de lo que hablamos.

A mi marido y compañeros: que cuiden mucho de sí mismos y del General García Vaquero Pradal. Que cuiden de ellos, que a la vuelta …¡¡tendrán que cuidar de los que nos quedamos aquí!!

Buen viaje, de verdad; que sea un viaje lleno de frutos buenos. Un afectuoso saludo.

Me gustaría mantener el anonimato. Muchas gracias”

No voy a decir tu nombre porque así nos lo has pedido, pero te aseguro que hemos hecho lo que nos pides, hemos leído tu mensaje a nuestros militares y todos, absolutamente todos, se han emocionado: hombretones de uniforme con los ojos llenos de lágrimas. (Ángel Expósito).

angel expositoÁngel Expósito

La Mañana de COPE. 9 de Marzo de 2015

Related Posts