¿Qué es Familia Fuerzas Armadas?

Punto de encuentro y guía básica de todas las familias de los militares españoles.

Las familias de los integrantes de las Fuerzas Armadas nos encontramos ante serias dificultades cuando nos vemos obligados a realizar un cambio de destino, esto supone trasladarse a una ciudad nueva, encontrar una casa y un colegio adecuado para nuestros hijos, realizar una mudanza, buscar nuevos médicos y por supuesto hacer nuevos amigos y adaptarse a un nuevo entorno.

En multitud de ocasiones el militar debe alejarse de su familia para desempeñar su trabajo dentro o fuera de España, algunas veces son solo unas maniobras “cortas o largas” y otras…. se convierten en separaciones de mas de 5 meses.

Tengo 37 años y he vivido la incertidumbre de cambiar de destino en once ocasiones y la de quedarme sola con mis hijos, en cada una de las 4 misiones  que mi marido ha realizado en el extranjero.

Sé que mi experiencia personal es muy parecida a la de decenas de miles de familias de militares en España.

A mi me ayuda mucho sentir que pertenezco a una gran familia, para hacer que ese sentimiento crezca y ayude a otros he creado este proyecto: familiafuerzasarmadas.com

Un punto de apoyo y guía básica para todas las familias de los militares españoles.

Un foro de encuentro, donde  comunicarnos, intercambiar inquietudes y apoyarnos mutuamente, en esos cambios de destino o misiones en el extranjero.

Te invito a participar en el proyecto, a hablar con tus amigos y compartir esta idea.

Soy hija de militar, esposa de militar, hermana de militar y cuñada de militar, y quiero unir a las familias de las Fuerzas Armadas.

¿Por qué he creado esta web? ¿Qué gano yo?

ideal prensaLa familia uniendo Fuerzas…

ÚNETE A LA FAMILIA, AQUÍ.

 

 

8 Comments

  1. Pilar
    18 enero, 2015 at 9:53 pm Responder

    Soy muy amiga de la pequeña de la familia y cuando me comento esta iniciativa me pareció fenomenal, este reencuentro no solo de personas sino de vivencias, anécdotas de esta vida que como bien se dice a veces es bastante difícil de conciliar pero para eso estamos nosotras al pie del cañón para dar ese apoyo que necesitan en el día a día y que muy orgullosas lo hacemos! Bueno una vez mas bienvenida y seguro que es de gran ayuda todo esto!!!

  2. Cristina
    22 enero, 2015 at 10:49 am Responder

    Hola;
    Me parece estupenda esta iniciatia para aclarar dudas e inquietudes que surgen a la hora de un traslado.¿Sabeis a qué organismo oficial se pueden hacer sugerencias para mejorar la conciliación familiar?
    Gracias

    • Familia Fuerzas Armadas
      22 enero, 2015 at 2:05 pm Responder

      Estimada Cristina,
      He buscado y he encontrado el Observatorio de la Igualdad, http://www.defensa.gob.es/areasTematicas/observatorio/presentacion/#sub2
      Entre sus funciones están las siguientes:
      El Observatorio analiza, debate y hace propuestas acerca de la incidencia que las actividades relativas al ingreso, la enseñanza militar, la carrera y la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral tienen sobre hombres y mujeres.
      Asimismo Analiza las cuestiones relacionadas con la igualdad y la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral en las Fuerzas Armadas que se le son planteadas.
      Para contactar con la Secretaría Permanente de Igualdad: omigualdad@oc.mde.es Teléfono: 913 955 050
      Creo que es el mejor lugar al que dirigirte. Espero haber sido de ayuda.
      Un abrazo

      • Cristina
        22 enero, 2015 at 6:06 pm Responder

        Muchisimas gracias!!
        Lo pondré en práctica!

  3. Paula SD
    4 febrero, 2015 at 2:31 pm Responder

    Me parece una iniciativa genial, Teresa. Creo que hay que unirse para poder cambiar las cosas, y la primera forma es hablar de ello. Un foro como este es el primer paso, y es estupendo.

    Un abrazo

  4. Vanesa Pérez Padilla
    25 febrero, 2015 at 6:42 pm Responder

    Las parejas, y los familiares somos los grandes olvidados. Lo que nos quedamos solos cuando se van de misión, los que sufrimos en la distancia y perdemos la noción del tiempo, los que tnemos qu seguir renunciando a nuestras carreras por la imposibilidad de conciliar…Est punto de encuentro es un pequeño paso, como sucede n otros países. Aunque hay organismos destinados a este fin, a faciliar y apoyar a las familias, de sobra es conocido que queda un largo camino. Gracias y gracias

  5. IV EDICION CARRERA AFRICANA DE LA LEGION EN MELILLA
    17 enero, 2016 at 7:02 pm Responder

    Si visitais la pagina web podeis encontrar toda la información para la Carrera Africana del año 2016 que será el 16ABR16 a las 1200 h en Melilla.
    Actualizar vuestro apartado de DEPORTES
    Muchas gracias y un saludo

  6. María Gómez Escarda
    15 abril, 2016 at 11:34 am Responder

    Buenos días:

    Os escribo para pedir vuestra colaboración si fuera posible.

    Soy María Gómez Escarda profesora del Área de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos. Mi principal línea de investigación es el estudio del impacto de la profesión militar en las familias. Hasta ahora me había centrado principalmente en el punto de vista de los y las militares, pero en esta ocasión el objetivo del trabajo es conocer la situación familiar y profesional de las parejas de los militares y las repercusiones que la profesión militar tiene en su vida familiar y laboral. Con este fin he elaborado un cuestionario anónimo y los datos aportados serán utilizados para completar la investigación “La familia en las Fuerzas Armadas españolas” (podéis acceder a la publicación en el siguiente enlace http://publicaciones.defensa.gob.es/inicio/libros/libro/familia-en-las-fuerzas-armadas-espanolas-la).

    El enlace al Cuestionario: Las parejas de los militares españoles es el siguiente:
    https://docs.google.com/forms/d/1kYcuEt5O7AQ88_OAJMAbpL4N-4krBhbSgOukZBR_pro/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

    Muchas gracias