OFICINAS DE APOYO AL PERSONAL (OFAP)

Las Oficinas de Apoyo al Personal están pensadas para ofrecer asesoramiento a todo el personal del ejercito, sea cual sea su empleo.

Trasteando por la red he encontrado este articulo de “El Ejército informa” dónde se explican sus cometidos y cómo trabajan.

ofap-2-452x600

Aquí tenéis el enlace a la publicación http://www.ejercito.mde.es/boletin/Tierra

En el articulo explican como estas oficinas de apoyo al personal ayudan, ante un cambio de destino o en la toma de decisión sobre la solicitud de una vacante u otra.

“La misión general de las OFAP es proporcionar información y apoyo a todos los militares profesionales en los asuntos de su interés, tanto de índole profesional como personal, con el fin de lograr una mayor satisfacción, favorecer la integración en la institución, contribuir al desarrollo integral de la persona y facilitar su relación con la sociedad civil. Por eso, tanto si se ostenta el empleo de soldado, sargento, teniente…, como cualquier otro, el personal destinado en estas oficinas está debidamente preparado para asesorar sobre las cuestiones más prácticas: compra de vivienda, alquiler, mudanzas, colegios, guarderías, etc. Todo lo que cualquier militar necesita para terminar de tomar una decisión sobre un cambio de destino o para instalarse en una nueva localidad en caso de traslado.”

Principales cometidos

  • Informar sobre opciones para la mejora de la formación profesional, promoción interna…
  • Ofrecer información para la vida en las bases, acuartelamientos o establecimientos.
  • Facilitar asesoramiento profesional y general.
  • Gestión de documentación individual de carácter oficial.
  • Organizar actividades culturales, deportivas, de ocio, etc.
  • Informar sobre la localidad de destino: vivienda, mudanzas…
  • Gestionar en su ámbito la aplicación “Infotropa”.
  • Apoyo a heridos, y a familiares de heridos y fallecidos.
  • Contribuir en actividades de captación

Creo sinceramente que estas Oficinas suponen un gran recurso y os animo a su uso.

A través de Familia Fuerzas Armadas podemos aportar nuestro granito de arena creando contenidos y compartiendo opiniones.

Eres familiar de militar y te encanta viajar. Por amor a tu familia, deber, por España, o quizás por seguir a tu pareja… y te gustaría recibir algunos consejos. Quizás algunas opiniones de gente como tú que ya ha estado en tu destino… ¿Y si hubiera un lugar donde encontrar estos consejos y opiniones? Pues eso es Familia Fuerzas Armadas: Un lugar vivo con experiencias y opiniones  de familiares de militares como tú.

 

ofap 1

 

Related Posts