TELE 5, “Los Nuestros” NO SON ASÍ…

“Dos niños españoles, hijos de un ingeniero de una empresa energética, son secuestrados por un grupo de terroristas islamistas que huyen con sus rehenes adentrándose en el peligroso desierto del Sahel, al sur del Sáhara. El capitán Sánchez y los integrantes de su grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español recibe la orden de viajar a Mali para llevar a cabo una misión de rescate: devolver con vida a los dos niños.”

Hasta ahí, todo va bien, podría ser un buen argumento para ensalzar la labor de “Los Nuestros”. El problema aparece cuando empieza la serie y empezamos a ver las maravillosas virtudes personales y profesionales de todos y cada unos de los protagonistas de la serie.

Debo reconocer que el lunes, día del estreno de la serie solo vi los primeros 10 minutos, considere que ya había visto todo lo necesario para entender que ver la serie lo único que me iba a traer era un buen “cabreo”.

Sin embargo, tras ver la repercusión que estaba teniendo la serie, y para poder escribir sobre el asunto con conocimiento de causa, ayer, muy a mi pesar, vi por internet casi la mitad del primer capítulo… Más que suficiente para poder escribir estas líneas…

No voy a hablar de si la realización de la serie es buena o es mala, si los actores son guapos buenos o malos, si en la serie consiguen parecerse en algo a un equipo de Operaciones Especiales Español en una misión real o no… Sinceramente, no lo creo, pero me da exactamente igual,

lo que si me preocupa es lo siguiente:

¿Cómo es posible que, con la cantidad de capitanes ejemplares de nuestras operaciones especiales en los que se podían haber inspirado, escojan como protagonista uno que engaña a su mujer con un subordinado?

 

mision-liberar-espanoles-secuestrados-terroristas_MDSIMA20150226_0249_38mision-liberar-espanoles-secuestrados-terroristas_MDSIMA20150226_0253_37 Vamos a ver, no digo que sea ciencia ficción pero… ¿Es lo habitual entre nuestros militares?. Aparte de morbo insano, ¿Qué le aporta al personaje?. ¿Os imagináis una peli americana en la que el protagonista en los primeros 20 minutos deja a su mujer sola en casa con su hijo para liarse con otra? ¿Pero qué tipo de héroe es este?.

Luego nos presentan al Teniente Martín “36 tacos, 3 h¡jos, una súper hipoteca y dos ex mujeres que le chupan la sangre”. Este individuo con un corte de pelo que yo no he visto jamás en alguien con uniforme, se jacta de pedirse una excedencia para “cazar piratas en Somalia y ganar 6000 euros al mes”. Algo que como todos sabemos es muy típico entre todos los integrantes del Ejército de Tierra, Oficiales, Suboficiales y Tropa… Me encantaría tener el dato de cuántos militares hacen esto, para valorar objetivamente cuánto se parece esta serie a la realidad.

Luego nos cuentan (vamos por el minuto 8 de la serie) que la unidad de Operaciones Especiales es la Número 2 en el ranking de divorcios, unidad sólo superada por el CNI. Me imagino la cara de todas las parejas de nuestros amig@s del MOE de Alicante, deben estar tod@s encantad@s pensando …¿Cuando me tocará?… Eso por no hablar de los pobres “diablos” del CNI, que son los primeros del ranking!!!

¡Madre mía!. Le pongo cara a mucha gente en ambos sitios y no sé qué dirán de todo esto… ¿Eso es lo importante y lo que caracteriza a estas unidades? ¿Es eso lo que se debe destacar sobre ellos en los primeros 10 minutos de la serie?

Para acabar de rematar la presentación, aparece la Cabo Santana y la Cabo Desi…. ¡¡Qué gran favor le hace esta serie a las mujeres militares españolas!! Que contentas deben estar…

En la serie, la Legión es una unidad de segunda y las legionarias se dedican durante las misiones a hablar y actuar en tono excesivamente familiar con sus superiores… Lo expreso así porque contar lo que realmente ocurre en la serie entre la Cabo Desi y el Teniente Martín, la misma noche de llegada a la Base en Mali, me resulta tan vergonzoso que no quiero ni escribirlo por respeto a ellas.

mision-liberar-espanoles-secuestrados-terroristas_MDSIMA20150226_0255_37 mision-liberar-espanoles-secuestrados-terroristas_MDSIMA20150226_0250_38

      En fin que hasta ahí he visto, me niego a ver más.

 

 

 

Con la cantidad de valores que poseen los miembros de las Fuerzas Armadas que muestren “esto”…

Ahora que yo, después de ver la serie, me quedo mucho más tranquila, ya sé a lo que se supone que se dedica mi marido cuando va por ahí de misión o de maniobras… Voy a proponer que hagan un reality durante una misión, porque está claro que triunfaría, un Gran Hermano con uniformes!!

En fin, gracias Tele 5, porque ahora además de intentar explicar al resto de la sociedad cómo es la Familia de las Fuerzas Armadas, tendremos que aclarar cómo NO somos.

Que le quede claro a todo el mundo que “Los Nuestros” NO SON ASÍ.

Teresa Alonso

Familia Fuerzas Armadas

Related Posts

55 Comments

  1. javier
    4 marzo, 2015 at 10:59 pm Responder

    Bastante has visto porque yo solo pude ver 5 segundos en los que vi que un teniente llevaba un corte de pelo un poco indignante, me sobro con eso, además de que no veo nada que sea detelecinco. Soy hijo de militar, hermano de militar y capitán de la guardia civil, algo del tema sé, más que nada porque es mi vida y es denigrante que el ministerio de defensa permita estas cosas o que esta productora no sea capazde asesorarse bien mas aun teniendo un cuartel de artillería cruzando la calle, para mi que se les ve las intenciones un poco.

    • Fernando Calvo Martin.
      6 marzo, 2015 at 10:45 am Responder

      Buenos dias.En mi opinion obviais que al final es un producto comercial, de entretenimiento y de aventuras.Teneis razon que no refleja la realidad, pero si ensalza la labor de las FFAA…nada mas noble que jugarse la vida para traer a casa a dos compatriotas, y ademas niños…y eso es lo que se quiere vender.No es, señores y señoras, un documental, es una ficcion. Por otro lado si es cierto que se paso personal militar a la proteccion en Simalia, y tambien en Irak, por dinero.Tambien es cierto que ha existido mas de un….”escarceo”…entre personal femenino y masculino, de todos los rangos, y tambien los casos de acoso, algunos ya juzgados.El corporativismo es negativo, siempre.No se trata de reflejar el ejercito, la vida en la milicis, solo se trata de entretener.

      • Maria
        7 marzo, 2015 at 7:20 pm Responder

        Estoy contigo. Sólo es una serie y no creo qUE sea para llevarse las manos a la cabeza. En cuanto a los escarceo amoroso quw parece ser que es lo quw más polvareda han levantado, los hay y los seguirá habiendo en el ejército y en todos lados.

      • unic@
        7 marzo, 2015 at 11:31 pm Responder

        No he visto la serie ni creo que la vea, no se ni como he llegado a este foro pero ya que estoy aqui y viendo los comentarios que he visto diré que ni todo es tan verdad, ni todo es tan mentira y si no os invito a ver el domingo 8 de marzo (dia de la mujer, cuando sino mejor?) la entrevista que hará Jordi Ebole a la ex-capitan del ejercito ZAIDA. eso sí es una vergüenza, simplemente porque no es ficción.

    • Antonio Correveredas
      9 marzo, 2015 at 12:28 pm Responder

      No es un pelado reglamentario, pero como sabrá, se puede encontrar personal con esos pelos en nuestras Fuerzas Armadas, habitualmente sin uniforme, pero no hay que darle excesiva importancia a ese detalle. Es ficción, y está dibujando a un personaje.

  2. Agustín
    4 marzo, 2015 at 11:02 pm Responder

    No te falta ni un ápice de razón. Lo que no logro entender es como pueden haber conseguido que las FAS presten su “patrocinio” a un bodrio como ese.

    • Antonio Correveredas
      9 marzo, 2015 at 12:26 pm Responder

      Las FAS no han patrocinado nada. Simplemente han facilitado material a coste cero. Esa era su única condición. El guión es discutible, pero forma parte de la libertad creativa del director de esa miniserie.

      • Agustín
        13 marzo, 2015 at 1:45 pm Responder

        En mi comentario entrecomillé la palabra “patrocinio”. Contesta Vd. que “Las FAS no han patrocinado nada”. Le invito a que vea lo que dice la Real Academia Española de la Lengua que es patrocinar. Y, a la vista de su respuesta, me pregunto el porqué considera que es “nada” el facilitar “material a coste cero”; que es “nada” la utilización de los uniformes, del nombre de las Unidades y de la “imagen” de las FAS.
        Si, como Vd. indica, “Esa era su única condición”, llego al convencimiento de que quien, por parte de las FAS, “negoció” el “patrocinio” de la “miniserie”, debería haber puesto más interés en esa tarea.

        • Antonio Correveredas
          8 mayo, 2015 at 11:46 am Responder

          Los uniformes los pagó la productora. El combustible también. El armamento es de atrezzo. La imagen debe de ser lo más aproximado a lo real, para darle cierta credibilidad al argumento y a los personajes. El guión pasó por el filtro de un TCol. en la Reserva, con mucha experiencia en Operaciones Especiales. Echo en falta el asesoramiento a pie de set de rodaje, porque observo muchos fallos de guión. No hay que sobredimensionar a esta miniserie, que no es un documental, ni hay que rasgarse las vestiduras por nada de esto.

  3. Pedro
    5 marzo, 2015 at 12:22 am Responder

    Visto el comienzo… no pienso seguir viendo más porque con lo visto hasta ahora me basta. Es un culebrón más, digno de TV5; es la clásica españolada burda y de mal gusto que deja en mal lugar a las Operaciones Especiales; nada que ver con la realidad. Me siento decepcionado y lo siento por el prestigio de una Unidad que merece otro trato y consideración. Es mi humilde opinión.

  4. Javi
    5 marzo, 2015 at 2:56 am Responder

    Lo triste es que alguien vea una serie y decida interpretar que esa serie pretende reflejar la realidad. Es como si un científico de Estados Unidos pusiese el grito en el cielo al ver un capitulo de “The Big Bang Theory” porque los cientificos no son como Sheldon Cooper. Las series no están hechas para reflejar la realidad, están hechas para ser vistas, y si lo que vende es carnaza, pues habrá carnaza sea una serie de las Fuerzas Armadas o una de médicos.

  5. Zoraida
    5 marzo, 2015 at 6:11 am Responder

    Totalmente de acuerdo Teresa, pero viniendo de Tele 5…Creo que es la primera vez en años que pongo esta cadena con la esperanza de ver algo decente, obviamente me equivoqué!!

  6. isabel
    5 marzo, 2015 at 10:37 am Responder

    Yo no la he visto, me baso en los comentarios aquí vertidos. Vea gran parte de razón en lo dicho pero parece que hay cosas que refleja la serie que no son tan erradas. No hace falta tener dos ex mujeres y una súper hipoteca para verte con el agua al cuello y pedir una comisión a la zona del Cuerno de África para darse un respiro económico y respecto a la cifra de divorcios entre los miembros de CNI, pues la verdad es que casi todos a quienes yo conozco que lo son efectivamente se han divorciado…. Me da la sensación que han mezclado el Espíritu de los tres ejércitos para dar lugar a este ” mejunje ” extraño, sobre el relajo en el trato al superior, cortes de pelo, etc porque yo sí que he visto de todo según en que ejercito, cuerpo, y unidad. Lo veré la semana que viene. Saludos!

    • Familia Fuerzas Armadas
      5 marzo, 2015 at 11:47 am Responder

      Gracias Isabel por tu comentario, aclararte que no pide una comisión sino una excedencia…

      • Domiciano
        5 marzo, 2015 at 2:09 pm Responder

        Esta serie es una barbaridad. Resulta sorprendente e indignante que el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor del Ejército y el Mando de Operaciones Especiales, hayan prestado colaboración para dar esta imagen tan denostada de nuestras Fuerzas Armadas en general y del MOE en particular. Las figuras del capitán, del teniente y de los soldados de la serie, son patéticas y absolutamente distorsionadas. Pero las figuras de las 2 cabos, me producen profunda indignación. ¿Como pueden ser capaces de presentar así a las mujeres en el Ejército? Es injuriante, machista, indigno. La incorporación de la mujer a las FFAA, que se produjo siendo yo oficial superior, supuso la normalización de la sociedad civil incorporándose a sus Ejércitos. Si abnegada, sacrificada y difícil es nuestra profesión, en la mujer se multiplica por. Pero han aportado lo mejor a nuestras FAS, con su extraordinaria vocación, con sus cualidades innatas, que solo han sumado virtudes y cualidades a nuestro quehacer diario. Desde el descanso del guerrero que proporciona el retiro, mi repulsa a este serie indigna y mi admiración, más afecto, respeto y agradecimiento a nuestros nobles compañeros, y compañeras.

        • isabel
          5 marzo, 2015 at 2:49 pm Responder

          A ver, tranquilidad… Repito, no la he visto pero cuando hablamos de ejército, no es solo el ejército de tierra!! Mi abuelo y tíos artilleros, mi padre y marido marinos, mi cuñado piloto de la Armada , mi hermano legionario y muchos amigos infantes de marina…
          Al final nadie se va a sentir identificado 100% y hay q sumarle que tiene que ofrecer una imagen atractiva al civil….!!!! Es una serie, no un documental !!!! A mi marido, Tte Coronel ( Capitán de Fragata) le gustó!!! Dejemos que la serie continúe…. A los médicos, Anatomía de Grey no les representa pero les gusta!!!!

        • Antonio Correveredas
          9 marzo, 2015 at 12:24 pm Responder

          El hecho es que es ficción, y que la serie, en mi opinión, no trata de ensalzar o de hundir al personal femenino y masculino de nuestras Fuerzas Armadas, sino de vender audiencia. No hay que darle otra dimensión. Por otra parte, ignorar que hay relaciones sexuales entre personal masculino y femenino en los Ejércitos, sin importar empleos y categorías, es mucho ignorar.

      • isabel
        5 marzo, 2015 at 2:39 pm Responder

        Doy por obvio que argumentan la realidad, hablar de comisiones de servicio nos suena familiar a nosotros, al 99% de lis españoles no

  7. Miguel Rubio Calvo
    5 marzo, 2015 at 9:14 pm Responder

    Este primer episodio de la serie, me parece vergonzoso dentro del entorno militar. No es su realidad. Un “paripe” televisivo, en desprestigio de la institución militar.

  8. FRAN
    5 marzo, 2015 at 10:42 pm Responder

    Hola a todos. No quisiera señalarme y hacer un comentario de la serie fuera de tono. Pero lo que yo veo en esta serie que transmite T5, no es ni más ni menos que el reflejo de lo que hoy por hoy tenemos en este país.
    Somos el país del cachondeo, de la fiesta, de la risa.
    ¿Que tanto por ciento de televidentes seleccionan por ejemplo la 2 de TV????, esta cadena, se caracteriza, por poner documentales, programas culturales, en definitiva, programas SERIOS.
    Dejenme contestarles. Muy muy poca gente selecciona esta cadena.
    Esto quiere decir, que los españoles, preferimos los programas de cachondeo y de fiesta.
    GRAN HERMANO, SALVAME, ………etc
    Todos estos programas, denominados BASURA, pero que son los más vistos.
    Es más importante ver a BELEN ESTEBAN, KIKO MATAMOROS…..etc., que ver un programa cultural.
    T5, quiere vender carnaza, como muy bien dice alguien en un comentario anterior, y ahora le a tocado a las FUERZAS ARMADAS.
    ¿y PORQUÉ?.
    Porque nadie para esto. Nadie pide explicaciones.
    Pronto, y si nadie lo remedia, T5 o cualquier otra cadena, sacará otra serie que ridiculice nuestra institución, o a la Guardia Civil, o a la ARMADA, o …….no sé.
    Ya lo hicieron con LOS HOMBRES DE PACO, EL SARGENTO ARENSIBIAS, y alguna más.
    Un saludo a todos.

  9. Miguel Temprano
    5 marzo, 2015 at 10:54 pm Responder

    Me llamo Miguel Temprano y muchos saben pasión por la Milicia. así como de mi amistad y admiración por muchos de los hombres y mujeres que las componen. Solo quiero decir que para dar mi opinión voy a ver los tres capítulos de la serie de ficción “Los Nuestros”. Una vez sea así podré hacer un juicio crítico riguroso. Un saludo. Buenas noches.

    • Sara
      5 marzo, 2015 at 11:34 pm Responder

      La diferencia es que Ud. necesita ver los tres capítulos. A nuestra FAMILIA le sobra con los 15 primeros minutos para hacer un “juicio crítico riguroso”.

    • Antonio Correveredas
      9 marzo, 2015 at 12:20 pm Responder

      Me parece sensato hacer una crítica tras ver la serie completa, en vez de basarse en unas secuencias del primer episodio.

  10. beaenlared
    5 marzo, 2015 at 11:38 pm Responder

    Daba por hecho que siendo una serie de ficción y de Telecinco la realidad no iba a ser realista, pero si la promocionaban como que se habían asesorado desde dentro del ejército, esperaba algo de rigor, pero no.
    No me gustó la actitud de subordinados escuchando exposiciones u órdenes de sus mandos con las manos en los bolsillos, que las chicas den la imagen de estar esperando a ver si pillan cacho como si en vez de al trabajo fueran a una discoteca, que elijan para ir o no a una misión a los que tienen menos responsabilidad familiar o se van a salir del ejército en breve, en lugar de por sus méritos…
    No estoy dentro en esas situaciones, pero sí en ambientes distendidos tipo celebraciones y otros actos y si en esos momentos no he visto “pasotismo” en el trato entre empleos, no creo que lo haya en el día a día.
    Probablemente vea los capítulos restantes como veo cualquier otra serie de ficción pero ya no con la intención de recomendarla a mis amigos para que intuyan esa vida que llevan “los nuestros” sino por el mero hecho de pasar el rato si Antena 3 no contraataca con otra cosa mejor.

  11. Carolina
    6 marzo, 2015 at 2:49 am Responder

    Que la quiten,me parece indignante que deja a las mujeres y a las fuerzas armadas por los suelos,es vergonzoso,nosotros somos profesionales,vamos a trabajar,a dar nuestra vida por España no es una casa de putas,no sé donde se han asesorado pero yó jamás he visto algo parecido y llevo 10 años dentro.
    Soy mujer militar soldado y casada con un Capitán nunca he tenido dicho trato de un superior o de un subordinado, nunca he visto que traten a la mujer como un objeto sexual,exhibiendola y la manera de enseñar a la gente la vida militar cuando no se parece en nada.¿Donde está la disciplina?

    • Antonio Correveredas
      9 marzo, 2015 at 12:18 pm Responder

      No creo que esta serie deje a la mujer militar por los suelos. Por otra parte, me extraña que después de tanto tiempo, no hayas tenido conocimiento de relaciones sexuales y afectivas entre personal próximo a ti.

    • Maria
      18 marzo, 2015 at 2:00 am Responder

      Madre mia que de comentarios y todos respetuosos. Serví al ejercito de otra manera diferente y me enorgullece haber servido y volvería hacerlo. Estoy casada con un militar, (nos conocimos precisamente en una misión ) una gran persona , y el personaje de la serie no representa en absoluto a mi marido, pero comprendo que la serie es una simple serie que quiere captar audiencia e imitar un poco a otras series. No voy a entrar en polémica si representa o no la realidad porque como bien dicen más arriba en los comentarios es simple ficción y si, deberían hacerlo más auténtico pero no creo que sea para tanto, porque la serie refleja el espíritu de nuestro ejército, la pasión que ellos sienten por luchar para el prójimo arriesgando sus vidas y creenme, lo he vivido.. Son unos auténticos héroes. Durante la misión yo si que he visto con mis propios ojos como un sargento mantenia relaciones con su soldado y tratarla mal, perdona, mal no, peor que mal y lo sabian mas gente. También he visto engaños por parte de personas casadas y claro,unos pocos no representan todo un eejército. Pero lo que mas vi, fue humanidad x parte de los nuestros, entrega con su trabajo y espiritu de sacrificio. No hay que hacer un drama de eso, hay que ver el lado positivo y sentirnos orgullosos de LOS NUESTROS.
      Estoy ttotalmente de acuerdo contigo Ricardo en caaasi todo lo que escribes. Hay de todos en la villa del señor, y la mayoría inmensa de LOS NUESTROS poseen grandes VALORES.
      ¡Viva España! ¡ Viva nuestro ejército!

  12. laura
    6 marzo, 2015 at 7:39 am Responder

    Me dedico al mundo sanitario…quitamos todas las series en las q se trate mi profesión pq en ellas solo se ven lios amorosos entre profesionales, con pacientes, etc??? No seamos simplones, es una serie de ficción…

    • AJ.
      6 marzo, 2015 at 9:51 am Responder

      El mundo sanitario no es odiado ni cuestionado día a día.

      • Antonio Correveredas
        9 marzo, 2015 at 12:15 pm Responder

        El mundo militar tampoco es odiado ni cuestionado cada día.

  13. abián
    6 marzo, 2015 at 10:07 am Responder

    No sé por qué tanto alboroto si al fin y al cabo es una serie donde el unico parecido que tiene con la institución son los uniformes, los anibal..

  14. Jose Antonio
    6 marzo, 2015 at 12:39 pm Responder

    Entiendo vuestro cabreo yo nunca he tenido ninguna relacion con el ejercito, no hice el servicio militar en su momento ni conozco de forma cercana a ningun miembro del ejercito, como yo hay mucha gente en España, con la difusion que se esta haciendo de esta serie y el asesoramiento que dicen tener del propio ejercito podemos pensar que la gente que esta en estas misiones son tal y como Tele 5 nos las describe. Un poquito de rigor y respeto cuando se habla de un colectivo no estaria mal.
    Un saludo

  15. maria
    6 marzo, 2015 at 1:59 pm Responder

    Tu post es ridículo. Te estás tomando esto como algo personal. En cualquier puesto de trabajo puede haber cuernos y una vida sentimental por delante y por detrás. Ya tienes tu trabajo para demostrarte la realidad, ¿necesitas que la serie explique sólo lo que tú vives? ¿Crees que los médicos, policías o periodistas de las series se comportan igual? Entiendo que es algo que te toque de cerca, pero fíjate en cualquier otra serie y verás como carece de sentido.

    No considero que tus argumentos tengan mucho sentido, y creo que las quejas como la tuya, todas ellas provendrán de indignados que lo han vivido, pero es tan sencillo como no verla si no quieres, igual que haré yo, porque ni aunque fuese todo verdad me resultaría interesante. Aunque si tú fueses un productor que se deja millones invirtiendo en una serie, te habrías arruinado. A la gente le gusta el morbo, las relaciones personales, y eso es algo que debes entender.

    • lacelya
      6 marzo, 2015 at 6:54 pm Responder

      Cómo se nota que no sabes nada de la vida militar, líos de faldas los hay en todos los lados por su puesto y la gente, como tu, opina de lo que no sabe, a parte de como deja a las mujeres militares, no tienen nada de cultura militar, donde se ha visto a un militar con esos pelos desaliñados tipo cresta, quien habla así a un superior?, quien tira con una ametralladora sin trípode?, antes de hablar hay que saber de lo que se habla, hay comentarios que sobran, y el tuyo es uno de ellos.

      • Napi Snapifly
        8 marzo, 2015 at 9:55 pm Responder

        CHAPO!!!!
        Esta cadena deberían condenarla por sinvergüenzas ke son….yo ni la e visto ni la pienso ver…no voy a opinar de la seria pero si de la telebasura de telecinco
        Ke por eso….una multa o cárcel…. Porke es dejar la seguridad de España por los suelos…..

    • jaime
      9 marzo, 2015 at 12:29 pm Responder

      Es igual ridiculo como cuando, en una serie de humor un actor dice que le ha salido trabajo de vigilante de seguridad, aunque dicen guardia jurado (que ya no existen) y asi por las buenas le dan un arma y una defensa… es bastante ridiculo y ridiculiza una profesion como es la de un miembro de la seguridad privada, que requiere, primero un curso obligatorio de preparación, luego una prueba de aptitudes físicas y una prueba de conocimientos, realizadas por la policía nacional, eso solo para poder ser vigilante de seguridad y obtener la dotación. Para sacarse el permiso para un servicio armado, el tema es mas complicado… Y eso que produce? Pues produce que cuando vemos a alguien del sector nos parece un cualquiera, un segurata, uno que queria ser poli pero no dio la talla, xq nos creemos eso, que lo regalan

  16. Antonio Perez Garcia
    6 marzo, 2015 at 2:17 pm Responder

    Me parece que el tema series no tienen que ver nada con la realidad,ni social ni histórica, ni de ningún tipo

  17. Antonio Perez Garcia
    6 marzo, 2015 at 2:20 pm Responder

    Simplemente lo que se intenta con editó, es “crear” una americanada con individuos tipo “RAMBO”

  18. Antonio Perez Garcia
    6 marzo, 2015 at 2:21 pm Responder

    Ficción pura ficcion

  19. davinia
    6 marzo, 2015 at 6:37 pm Responder

    Soy mujer y militar y no me siento nada pero nada representadas por estas dos actrices. No hablamos así a nuestro superior, ni tenemos esa confianza con ellos, ni mucho menos vamos acostandonos o dando a entender que somos bastantes sueltas. Entiendo que es una serie que es ficción pero si era para de una alguna manera valorar nuestro trabajo… Gracias pero lo que habéis echo es todo lo contrario

    • Hermógenes
      12 marzo, 2015 at 8:34 pm Responder

      No te tienes, mejor dicho nada nos obliga a sentirnos representados por los actores de las peliculas que vemos. La confianza que dos militares de distinto sexo, puedan tener entre ellos nada tiene que ver con el estamento. No me digas que no conoces parejas de uno + uno, una + una o una + uno dentro de tu circulo cercano. Davinia, bonito nombre por cierto, no hay que darle mas vueltas. Les estamos haciendo gratis la publicidad.

      Un saludo.

  20. Santiago
    6 marzo, 2015 at 9:00 pm Responder

    Pero que tipo de rigor espera la gente de una cadena de televisión cuyos principales programas son “Gran Hermano VIP” y “Sálvame deluxe”

  21. Miguel Ángel Aldana Pulido
    7 marzo, 2015 at 9:47 am Responder

    Lo que podria haber sido un exito se ha desplomado. Hay excelentes compañeras de profesion en valores y profesionalidad. Esta cadena le encanta despachar genero como una carniceria, si tomaramos ejemplo de ella que perdicion!!

  22. Hermógenes
    7 marzo, 2015 at 7:37 pm Responder

    No la he visto, porque no me llama la atención. No deja de ser una película. Ayer vi la Operación Redswings. Creeis alguno/a de vosotros/as compañeros/as que quien quiera rodar una película, no debe dejarse asesorar por los que hacen eso en su vida real. Bastante con que los actores hayan aprendido a abrocharse las botas sin pisarse los cordones o a saber en que lado del correaje va la cartuchera, o que cuando vamos de misión no dormimos en balnearios. El guión es una adaptación de un libro a la pantalla. Para criticar, creo que debéis leer el libro y cuando lo hayáis leído entonces os pronunciáis si esta bien o mal escrito. A mí, después de leeros, me consta que el guionista es muy malo. Los actores serán mejores o peores. Como los programas que habéis mencionado antes una peli, mejor o peor es una peli. Yo no me veo reflejado en ninguno de ellos aunque ellos lleven un uniforme parecido al mío.
    Si la policía norteamericana se cargase trece o catorce coches en cada persecución creéis que sería de las mas laureadas. Es ficción, solo ficción, más aceptada o menos, solo ficción.

  23. Eloy
    7 marzo, 2015 at 8:02 pm Responder

    Tu as visto algo d la serie…..yo ni me planteléo

  24. Carmina
    9 marzo, 2015 at 1:08 pm Responder

    Soy enfermera por vocación, y aunque ni mi marido ni yo formamos parte de la milicia, siempre he vivido rodeada de grandes militares. De hecho yo quise ser enfermera militar, y mi hermano (militar igual que mi abuelo y mis tíos) con muy buen criterio porque me conoce, me recomendó que siguiera ejerciendo de civil. Y eso hice. Ejerzo mi profesión con orgullo, poniendo a veces mi vida en juego por ayudar a los demás, sufriendo por mis pacientes, por decisiones médicas con las que a veces no estoy de acuerdo, pero yo también tengo que acatar órdenes de tratamiento, porque evidentemente el médico está por encima de mi en el escalafón sanitario. Y aunque me pese, mi profesión tampoco se refleja como debiera en la televisión ni en el cine. ¿Por qué? Muy sencillo… Porque es ficción. Por supuesto que hay líos de faldas en un hospital!! Igual que los hay en un banco, en telefónica y en el ejército. Pero ni las enfermeras somos guarrillas que perseguimos médicos para casarnos con ellos, ni los médicos se lian con todo lo que lleve faldas mientras están de guardia dentro de un armario con toallas. Y esto se ve muy a menudo en la tele. Y por supuesto tb veo errores garrafales como goteros no cenectados, médicos que entran a un quirófano tocándolo todo después del lavado quirúrgico y que operan cualquier patología sin importar las diferentes especialidades médicas que hay, radiografías vistas del revés…. Etc… Y por ello no me ofendo ni me rasgo las vestiduras. Lo que vende es el morbo!! Y esta serie tiene intriga, acción y por supuesto morbo.
    De hecho, nadie comenta el documental que emitieron a continuación… En él se vieron los valores que tanto habéis echado en falta en la serie y de los que yo también me enorgullezco por nuestras fuerzas armadas.
    Pensemos que la serie es ficción y que el documental es la realidad. Y no le demos más vueltas ni nos amarguemos más.
    Ah! Y sobre quien dice que a los sanitarios no nos odian… Puede ser que nuestra profesión sea menos desconocida para el españolito de a pie que el ejército, pero a mi me han menospreciado (chiss!! Niña!! Niña!!) insultado (eres una P___a) y amenazado dentro de un hospital y he tenido que asumirlo.
    Que viva España, sus ejércitos y su sanidad!!!

  25. Familia Fuerzas Armadas
    9 marzo, 2015 at 3:47 pm Responder

    Estimado Angel, le informamos por este medio, ya que la dirección de correo electrónico utilizada no nos permite hacerlo directamente, que sus comentarios no han sido publicados por incumplir la política establecida por esta web según la cual no se admiten comentarios que pudiesen resultar ofensivos a la dignidad personal de terceros.
    Reciba un cordial saludo.

    Familia Fuerzas Armadas

  26. RICARDO
    10 marzo, 2015 at 6:57 pm Responder

    Buenas tardes desde zona de operaciones. Llevo 25 años vistiendo el uniforme, he estado destinado en siete(7)unidades distintas de nuestras Fuerzas Armadas, algunas específicas del Ejército de Tierra al cual pertenezco y otras conjuntas de los tres ejércitos e incluso en algún Cuartel General multinacional y también he estado desplegado en zona de operaciones en varias ocasiones y en lugares diferentes,de hecho ahora mismo me encuentro en zona.
    Creo que tengo suficiente trayectoria, experiencia y perspectiva como para poder valorar, un poco, todos los comentarios que aquí se han vertido sobre lo que se ha visto en el primer capítulo de la serie.

    Doy la razón a todos aquellos que defienden la serie como una ficción, ya que eso es lo que es. Quizás no se reflejen en su máxima expresión los más altos valores castrenses, también estoy de acuerdo. Pero creo que no es ese el propósito de esta mini serie. Más bien pienso que lo que se ha pretendido es hacer ver, fundamentalmente a los que no conocen profundamente a las FFAA, que nuestro ejército, el de hoy, el moderno, está integrado por hombres y mujeres que, independientemente de su procedencia, de su forma de ser a nivel individual y de su estilo de vida privada, son capaces de dejarlo todo por su país y por sus compatriotas. Cuando se les necesita, se enfundan el mismo uniforme y van donde sea necesario porque están preparados para ello. Y eso, bajo mi punto de vista, sí lo refleja lo que hemos visto hasta ahora.
    ¿Acaso preferíais las “Historias de la puta mili” o “El sargento Arensibia”? ¡¡Yo me quedo con esto!!

    Quizás algún día se haga una serie sobre los valores y las tradiciones de las Fuerzas Armadas o sobre la formación militar en sus academias…., no lo sé. Pero yo estoy contento al ver que no se pone a los ejércitos como un lugar para vagos y maleantes y estoy contento de ver como se pone a sus militares como personas preparadas y no fumando porros en la cantina y borrachos a todas horas. Y aunque no nos guste, porque a todos nos hiere cuando se nos dicen las verdades a la cara, cuando se reflejaba así al ejército de antes era cierto. Miles de soldados de reemplazo que en muchas ocasiones no tenian nada que hacer en sus cuarteles. Sargentos como Arensibia que no tenían cultura y sólo eran pasto de ridiculización por parte de su tropa y también de sus oficiales. Pero es que el ejército antes era así.
    Ahora debemos estar orgullosos de haber evolucionado como lo hemos hecho, estando al nivel de muchas de las mejores Fuerzas Armadas de todo el mundo. Y esto es lo que se está enseñando a los españoles, que tienen unas fuerzas armadas que merecen la pena, que están y se preparan para cuando sea necesario.

    Y por último, a todos aquellos que dicen que las tramas personales que se han visto en el capítulo no son reflejo de la realidad, les digo que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Relaciones sexuales de superiores y subordinados, por supuesto de forma consentida por ambos, las hay en todos sitios. Repito, en todos sitios! Actitudes relajadas entre militares de diferentes empleos, también! Y el que se asombre de esto, quizás no ha salido nunca de detrás de la mesa de su despacho u oficina; quizás no se ha jugado nunca el cobre con el enemigo enfrente; quizás por eso no ha aprendido que es mucho más importante la misión que las formas y que las botas sucias o la barba de un dia o un botón desabrocahdo o una mano en el bolsillo, no te hacen peor militar que otro que sea un figurín y tenga un saludo marcial. Eso está muy bien de cara al escaparate pero ser militar es mucho más que una formación de gala o una cena de etiqueta.

    Gracias.

    VIVA ESPAÑA! VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS!
    “NO PUEDE LLEVAR EL CARGO DE CAPITÁN QUIEN NO HAYA EJERCIDO VALEROSAMENTE EL OFICIO DE SOLDADO”

  27. RICARDO
    11 marzo, 2015 at 7:48 pm Responder

    ¿Estáis seguros que los nuestros no son así?

    Los que escribís aquí, ¿lo sabéis de primera mano o es sólo lo que os gustaría que fuese o lo que os cuentan?

    Llevo 25 años vistiendo a diario el uniforme militar. Durante ese tiempo he estado destinado en unidades de la fuerza, en cuarteles generales y en unidades multinacionales, hasta un total de siete (7) destinos diferentes. También he estado desplegado en zona de operaciones varias veces, de hecho ahora mismo me encuentro en una de ellas. Creo que tengo la mochila tan llena de experiencias y vivencias, tanto mundo recorrido con mis compañeros de armas y tantas horas de milicia como para poder hablar con conocimiento y no por terceras personas.
    Siento deciros que las situaciones que se han reflejado en esta serie, se dan en nuestras unidades y se dan en nuestras bases en operaciones.
    Entiendo que es mejor llegar a casa después de cuatro, seis u ocho meses de misión y no contar las “fiestas” que nos hemos pegado en las mismas, sobre todo es mejor para los casados. ¡OJO! No estoy diciendo que las misiones sean un cachondeo porque no es así, de hecho se trabaja intensamente, se sufre mucho y se duerme poco, y es precisamente por eso por lo que conviene despejar la mente de vez en cuando…., el descanso del guerrero.
    En territorio nacional, más de lo mismo. ¿Os asombráis de que un capitán se lie con una cabo? ¿Os asombráis de que un teniente sea un mujeriego y se lie con otra cabo? ¿En qué mundo vivís? Pretendéis reflejar una imagen irreal de lo que pasa cada día. Pero lo hacéis porque pensáis que eso es MALO, CACA…, y por eso preferís que la imagen que se vea de puertas para afuera sea de pulcritud. ¡Eso es falsa moral!
    ¿Cuántos matrimonios, parejas de hecho o simplemente parejas de militares de diferente empleo conocéis? ¿Ninguna? ¡Hay muchísimas! Todas las combinaciones posibles, oficiales casados con suboficiales o con tropa, suboficiales casados con tropa, tropa con tropa, oficiales con oficiales, suboficiales con suboficiales….. He visto muchísimas veces mandos saliendo de la residencia de tropa, he visto muchas situaciones que os harían temblar las piernas en vista de la confianza ciega que tenéis de que “los nuestros no son así”. Conozco personalmente muchos compañeros, si muchos, que flirtean con sus compañeras y cuando hablo de compañeros/as me refiero a todos los empleos. Tantas veces he escuchado decir “¿has visto que buena está la escribiente que he puesto en mi oficina?” o “¿has visto que buena está mi conductora?”
    Sinceramente, prefiero que existan este tipo de relaciones entre compañeros de profesión, de forma libre y espontánea a tener que ver estos días en la televisión como se ha tapado y se ha intentado callar la boca de una comandante acosada sexualmente por sus superiores. ¡Eso sí que es una vergüenza para la Institución!

    En cuanto al tema que habéis tocado también, sobre la dejadez en las formas de un subordinado hacia su superior…., parece que muchos de los que habéis opinado sois ratones de biblioteca y que no habéis salido nunca de detrás de la mesa de vuestra oficina o de vuestro despacho. Sólo conocéis el ejército por las formaciones de gala y las cenas de etiqueta. Sólo os importan los zapatos limpios, el saludo marcial y la barba bien afeitada. Para vosotros el buen militar es sólo eso. No os habéis batido el cobre hombro con hombro junto a vuestros soldados, vuestros suboficiales o vuestros oficiales. No tenéis ni idea del grado de camaradería y de compañerismo que hay que tener en esas situaciones. No sabéis nada de cuanto se llega a conocer a la persona que está combatiendo a tu lado para proteger tu vida porque sabe que de ese modo tú podrás proteger la suya. No sabríais reconocer a uno de vuestros hombres por el sonido que hace cuando se tira un pedo, porque no os habéis preocupado de saber nada sobre él, ni lo que le preocupa, ni lo que le hace llorar, ni las cosas por las que ríe o aquello que le hace feliz. Os llenáis la boca hablando de valores que no conocéis, que no practicáis porque lo único que os interesa es estirar bien el dedo meñique cuando bebéis de la copa en las cenas de la patrona.
    Pues, ¿sabéis lo que os digo? Que prefiero mil veces un cabo, un sargento, un brigada, un teniente o un comandante curtido, con experiencia y conocimiento suficiente, que con las botas limpias o no, afeitado o sin afeitar, saludándome militarmente o no, me diga las cosas como son. Prefiero que me diga, “jefe, si vas por ahí la vas a cagar” o “hermano, si tú me dices que tire esa pared a cabezazos lo haré sin dudarlo porque tengo plena confianza en ti”.
    ¡ESOS SON LOS MÍOS!
    Y los prefiero mil veces antes que a un tipo que solo quiere ser el escaparate de una tienda de ropa falsa, un tipo que desde la tranquilidad que le da el estar tras la mesa y el respeto que se cree que viene con los galones, sólo conoce de mí mi apellido, y porque lo llevo bordado en el pecho.
    En fin…
    Por último, quiero pedir disculpas. Disculpas por si a alguno le he roto los esquemas. Por si a alguno le he tirado abajo su tenderete. Y sobre todo disculpas por decir la verdad en un mundo en el que las verdades duelen.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL EJÉRCITO!
    ¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!

    • isabel
      12 marzo, 2015 at 11:36 pm Responder

      Ricardo pero q cantidad d sandeces dices, yo tb llevo muchos aňos de servicio y vivido muchas experiencias, te invito a q t vayas xq creo q eres un deshonra para este ejercito, así nos va X tener gente en nstras fas como tu.

      • RICARDO
        13 marzo, 2015 at 7:25 am Responder

        Perdón?? Has dicho que digo sandeces??

        Solicito al moderador/a de esta página que revise los comentarios y elimine los que, como el de Isabel, supone una ofensa directa hacia otra persona, en este caso yo, por tener una opinión diferente a la suya.
        Sandez, es condición de sandio.
        El significado de sandio es necio, ignorante, simple.
        Por otro lado dice que soy una deshonra para el Ejército….
        No creo que entrar en descalificaciones personales sea lo que quieres permitir en tu página web.

        Isabel, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

        Un saludo.

        • Familia Fuerzas Armadas
          13 marzo, 2015 at 11:58 am Responder

          Ricardo,

          Exponer nuestra opinión en público implica asumir el riesgo de nos contesten y valoren. Así, yo misma, administradora de esta página, he autorizado la publicación de comentarios en que me tachaban de “ridícula”.

          Respecto a su solicitud de retirar el comentario de Isabel, ante todo me gustaría recordarle que la finalidad de esta página es compartir información y opiniones entre las familias de las Fuerzas Armadas. No se trata de una ventana donde denunciar situaciones o hechos ocurridos durante el servicio, ya que para eso, y Vd lo debe saber, los militares tienen sus propios procedimientos. Tampoco es una vía para criticar las decisiones de sus mandos. Sin embargo, sus comentarios se podrían interpretar en ese sentido. Por otra parte, hace Vd comentarios sobre la conducta de los miembros de las Fuerzas Armadas y sobre su forma de relacionarse entre ellos que, sin entrar ahora a valorarlos, entenderá que pueden “molestar” al público al que está orientada está página. Además, de algunos de sus comentarios parece deducirse cierto desprecio por aquellos militares que han seguido una trayectoria profesional distinta a la suya. Por todo ello, no debería sorprenderle que otros con una experiencia distinta a la suya consideren sus comentarios imprudentes o faltos de razón que es, precisamente, uno de los significados de necedad, sinónimo de simpleza y sandez.

      • RICARDO
        13 marzo, 2015 at 9:47 am Responder

        Buenos días Isabel,
        Una pregunta… LOS TUYOS son como tú? Es decir, son personas que pierden los nervios, insultan y menosprecian a aquellos que dicen verdades que a ti te duelen?
        Deberías controlar tus impulsos. No quiero pensar cómo reaccionas cuando estás sometida a presión, pero desde luego por como lo has hecho aquí no creo que lo hicieses de modo racional y eso sí que es un problema.
        Piénsalo de verdad. Y cuídate de lo tuyo!
        Un saludo.

    • Antonio Correveredas
      16 marzo, 2015 at 2:14 pm Responder

      Totalmente de acuerdo, Ricardo.

  28. Juana
    11 marzo, 2015 at 11:09 pm Responder

    A sus ordenes….lo que ha escrito da para un muy buen post…